Aborto: ¿Legalidad?
Hoy en día es más fácil encontrar opiniones acerca de la legalización del aborto, esto ocurre en consecuencia a la libertad de expresión desarrollada en Colombia en base ó como ejemplo de muchas otras naciones ya constituidas como potencias. Esta libertad de opinión hace que se desarrolle una discusión en torno al tema, sin embargo para tratar este tema tan complejo se debe estar lo suficientemente informado, por lo tanto para tomar una postura como la desaprobación se deben conocer ambos estilos de argumentos y por medio de esto poder guiar a la sociedad hacia una responsabilidad frente a la sexualidad.
El aborto es un tema con mucho debate en Colombia, debido a la cultura cristiana, desarrollada desde los inicios de nuestra nación, estos aspectos religiosos hacen que las decisiones se inclinen más hacia un lado que a otro, no obstante estos temas se podrían replantear o consolidar con una serie de argumentos, para la desaprobación del aborto se debe tener en cuenta que cuando se realiza un aborto se está desarrollando un crimen y se está atentando contra un ser humano, considerándose humano desde que se encuentra en su segunda semana de gestación, además esta situación hace que el feto o el embrión dependiendo del momento sufra dolor ya que no se está haciendo por medio de un método seguro como lo sería a través de la anestesia.
Igualmente el aborto no puede ser aprobado porque violaría los derechos humanos, el cual es el derecho a la vida que posee cada ser humano, el tener un embarazo no deseado no quiere decir que la única solución es el aborto debido a que existe la adopción posterior a la concepción y de este modo no se estaría atentando contra la vida del ser humano y mucho menos violando los derechos humanos, en cambio dándole una oportunidad de vida a este niño haremos que crezcan las posibilidades de darle un giro al mundo lleno de tanta violencia y así mejorando la calidad de vida mundial. Por otro lado debemos tener en cuenta que el darle una aprobación al aborto crearía una irresponsabilidad social, lo cual se constituiría como un aspecto de mucha relevancia en la educación sexual de los jóvenes.
Para concluir la población debería tener más educación en cuanto a los temas sexuales, debido a que con unos mejores conocimientos sobre el tema no tendrían que recurrir al aborto y no estancarían momentos valiosos que bien podrían ser dedicados a otros aspectos con más auge en la actualidad de nuestra sociedad .
BIBLIOGRAFIA
Tu compañera Paola González al abordar el tema del uso del preservativo, esbosa una de las alternativas de prevención con respecto a la problemática del aborto. En lugar de usar mecanismos correctivos, si como jovenes y adultos tomaramos decisiones influenciadas por el sentido de responsabilidad, se reduciría el número de casos de parejas que incurren en la práctica abortiva. Laura Rodríguez Duque
ResponderEliminar